Dentiestetika

Ortodoncia

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que alinea los dientes para lograr funcionalidad estética y armonía. Hay varios tipos de Brackets o frenillos y técnicas en la ortodoncia. Describiremos algunos que ofrecemos para ti, Dependiendo de una correcta evaluación el profesional decidirá el tratamiento adecuando para cada persona.

FRENILLOS METALICOS O CONVENCIONALES: Son los más tradicionales y populares por lo tanto es una opción más económica y conocida por usar las ligaduras de colores lo que hace divertido cada control para el paciente.

FRENILLOS O BRAKETS ESTETICOS: Son una opción más disimulada casi imperceptible que cumple con la misma función que los metálicos. Se recomienda en tratamientos cortos y sin extracciones. Dentro de los estéticos están los de cerámica, policarbonato y zafiro.

FRENILLOS O BRAKETS DE AUTOLIGADO: Es una tecnología más nueva, no se usan ligaduras, es de más corta duración y menos doloroso. Los hay metálicos y estéticos. Se recomienda para tratamientos en los que no queremos extraer elementos dentarios y para pacientes que viajan mucho.

ORTODONCIA INVISIBLE: Son placas transparentes o Férulas llamadas alineadores. Son la opción en la que no se usan Brackets, para alinear los dientes, pero hay que usar las férulas 24 horas, es Ideal para tratamientos cortos y casos especiales.

ORTODONCIA LINGUAL: Es una t├ęcnica en la cual los brakets se colocan en la parte interna de los dientes en su cara lingual, pasando totalmente desapercibidos.

.